Plan de funcionamiento 2021
Para nuestro colegio, lo más importante es el bienestar y la formación de alumnas y alumnos. En 2021 esperamos poder contar con la presencia de la mayor cantidad de estudiantes en nuestras aulas, ya que sabemos que la presencialidad es clave para una educación integral. Es por ello que para este 2021 nos hemos preparado para brindarle a cada miembro de nuestra comunidad escolar la seguridad necesaria en medio del escenario de pandemia.

En caso de encontrarnos en un escenario híbrido, se han tomado las siguientes definiciones

Vuelta a clases: 1 de marzo

Asistencia a clases
Un día de asistencia a clase presencial y para los demás días, cada estudiante trabajará en modalidad a distancia, y contará con un horario que incluye clases sincrónicas y/o tiempo de trabajo individual distribuido para cada asignatura.
CLASES PRESENCIALES: Los alumnos y alumnas deben asistir y participar en todas las clases en línea. Este año no hay asignaturas priorizadas, todas son evaluadas y calificadas. Por lo tanto, es fundamental realizar su trabajo personal con responsabilidad y cumplir con los plazos establecidos. Los estudiantes pertenecientes al plan focalizado tendrán un acompañamiento para asegurar sus aprendizajes acordados con los apoderados ajustándose a su plan de trabajo.
CLASES A DISTANCIA: Los alumnos y alumnas deben asistir y participar en todas las clases en línea. Este año no hay asignaturas priorizadas, todas son evaluadas y calificadas.
Por lo tanto, es fundamental realizar su trabajo personal con responsabilidad y cumplir con los plazos establecidos.

Horario de clases
Clases presenciales:
Preescolar
PKA y KA 08:00 a 10:20 horas
PKB y KB 11:30 a 13:50 horas
1° Básico a IV° Medio. 8:00 a 14:10 horas
INGRESO Y SALIDA POR PUERTAS DIFERERIDAS
Clases a distancia:
Los alumnos y alumnas deben asistir de 08:00 a 17:00. Los horarios de clases de cada curso serán informados en la semana del 22 de febrero y publicados en nuestro sitio web: www.bicentenarioelvirahurtado.cl

No se entregará alimentación Junaeb preparada
Se entregarán las canastas Junaeb a los alumnos indicados, según coordinación con concesionario.

Uniforme escolar
Prekinder a IV° Medio: uniforme o buzo del colegio

Lista de útiles escolares

Reunión de apoderados
La primera reunión de Delegados de curso será el Martes 23 de febrero a las 18:00 hrs vía Meet y las primeras reuniones de apoderados serán el jueves 25 de febrero de Prekinder a IV° Medio a las 18:00 hrs., vía Meet.
