Noticias

A nuestra querida Comunidad Escolar

Querida comunidad escolar:

Con mucha tristeza les escribimos para compartir con todos nuestra pena por el accidente que en la madrugada de hoy le costó la vida a nuestra alumna de IIIº Medio, Moira Salvo. Acompañamos en estos difíciles momentos a sus padres, Mario y Ana María, para que tengan la fortaleza para seguir adelante, y también mantenemos en nuestras oraciones a sus hermanos Mauricio (ex alumno) y Diego (alumno de 6° básico) para que puedan recuperarse pronto.

Todos quienes compartimos con Moira, profesores, directivos, asistentes de la educación, auxiliares y sus compañeros, la recordaremos con mucho cariño. Compartimos algunas palabras que le dedica una de sus profesoras.

 “A veces la vida nos golpea con situaciones que son difíciles de afrontar. Hoy es uno de esos días en que nos replanteamos el mundo. Es difícil expresar en este anuncio mi sentir ante tan devastadora noticia. Moira era de esas alumnas que uno no olvida fácilmente: una joven hábil, perspicaz, idealista, solidaria y por sobre todo, amiga incondicional de sus amigos. Muy cercana y bondadosa cuando se le necesitaba y siempre dispuesta a colaborar en todo lo que fuese posible. Crítica de su contexto e idealista, soñaba con un mundo justo en que todos tuviésemos las mismas oportunidades. Es por ello que también participó en el Centro de alumnos, donde más de una vez la vimos alzar la voz. Poseía un gran talento artístico y una sensibilidad ante el mundo que la hacía única. Siempre con una gran sonrisa que expresaba a través de sus inmensos ojos y una madurez emocional que era de admirar. No nos queda más que recordarla en su ímpetu, alegre, sencilla y con un gran corazón”.

Catalina González, profesora.